Capacitación permanente en Competencias genéricas.

   Revista Ser Mejores.

Excelencia en el mejoramiento
continuo del Ser Humano.

Gestión por Competencias     ::      Diccionario de Competencias     ::      Nivel de Competencias Actitudinales     ::     Perfiles de Cargo
    Competencias Genéricas                  ::                 Artículos                 ::                  Suscripción                 ::                 Números editados    

Perfiles de Cargo

Publicado en Ser Mejores Nro. 2

RECEPCIONISTA

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Realizar labores secretariales y de recepción de documentos, de clientes, y del manejo del conmutador. Brindando un excelente servicio de atención cliente, donde prevalezca la cordialidad y amabilidad.

INFORMACIÓN

Edad: 20 a 24 años.
Sexo: Femenino.
Estado Civil: Indiferente.
Formación: Secretariado Ejecutivo.
Experiencia: 1 a 2 años en cargos equivalentes.
 

REQUERIMIENTOS DE COMPETENCIAS Y NIVEL REQUERIDO

HABILIDAD TECNOLÓGICA (ALTO) Conocimiento, y destreza para manejar programas del Sistema Office: Word, Excel, PowerPoint; así como para el manejo de Internet intranet, entre otros, requeridos para la elaboración y presentación de informes, documentos internos y/o externos y todo aquello que sea requerido por su gestión.

HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPOS (ALTO) Conocimiento en manejo de equipos telefónicos, y herramientas de oficina como calculadoras, fax, computador, para lo cual da muestras de habilidades y destrezas para su manejo.

INGLÉS (ALTO) Habilidad para hablar, leer e interpretar en el idioma inglés.

ESTABILIDAD EMOCIONAL (ALTO) Madurez y control de sus impulsos emocionales, con adecuados niveles de tolerancia a la frustración y seguridad en sí mismo.

ORIENTACIÓN ESTRATEGICA (ALTO) Conocimiento de cómo el entorno en su más amplio sentido influye en las estrategias y como éstas a su vez determinan las distintas alternativas que le permitan cumplir con objetivos propuestos.

ORIENTACIÓN AL LOGRO (ALTO) Capacidad para dirigir sus acciones hacia el cumplimiento total de los objetivos establecidos en su cargo.

ACTITUD DE SERVICIO (ALTO) Dispuesto a satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes internos y externos, ya que con esto contribuye a la consecución de los objetivos comunes de toda la organización.

RIGOR PROFESIONAL (ALTO) Capacidad para utilizar la información, las normas, los procedimientos y las políticas de la empresa con precisión y eficacia, con objeto de lograr los estándares de calidad, en tiempo y forma, con eficacia y eficiencia, en consonancia con los valores y las líneas estratégicas de la empresa.
 

Volver a Perfiles de Cargo

 

Sitios Recomendados:      Red Consultoras       Ser Humano y Trabajo       CoCrear

Copyright  SerMejores.com  © 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización.